Hay que ser muy ingenuo para creerse la pantomima que están haciendo PP y Ciudadanos.
Archivo por meses: agosto 2016
El neoliberalismo hace aguas
El capitalismo neoliberalista nos está llevando a que se acabe instaurando una renta básica (para que no estalle una revolución). Bueno, al fin y al cabo es lo mismo que la cartilla de racionamiento de los regímenes comunistas, ¿no? O sea, que vamos mal con un régimen u otro.
Pues a ver si van inventando otro rapidito, que este último ya hace aguas también…
La neoliberalización de Argentina con Macri
La neoliberalización de Argentina es imparable y avanza a pasos de gigante. Leyendo el artículo adjunto se da uno cuenta de lo que está pasando en ese país y cómo se está destruyendo todo un país.
Malos, malísimos tiempos le esperan a Argentina. Claro, a nivel «macroeconómico» le irá bien, pero los que tengan menos van a estar peor, mucho peor.
Lo divertido de todo es que a este señor (Macri) le votaron democráticamente.
Transcurridos 50 días del mandato de Macri, se ha sucedido un frenesí de acontecimientos que lo que demuestran es que la pretendida «desideologización» y «pragmatismo» de Macri es completamente lo contrario.
Fuente: Argentina con Macri: Mucha ideología para que los tiburones coman
Cita de Karl Marx
Marx escribió en El Capital lo siguiente: “Los trabajadores son importantes para los mercados como compradores de bienes y servicios. Ahora bien, la dinámica del capitalismo lleva a que los salarios –el precio de un trabajo- bajen cada vez más, motivo por el que se crea un problema de falta de demanda de aquellos bienes y servicios producidos por el sistema capitalista, con lo cual hay un problema, no solo en la producción, sino en la realización de los bienes y servicios. Y este es el problema fundamental en la dinámica capitalista que lleva a un empobrecimiento de la población, que obstaculiza a la vez la realización de la producción y su realización”. Más claro, el agua. Esto no es Keynes, es Karl Marx. De ahí la necesidad de trascender el capitalismo estableciendo una dinámica opuesta en la que la producción respondiera a una lógica distinta, en realidad, opuesta, encaminada a satisfacer las necesidades de la población, determinadas no por el mercado y por la acumulación del capital, sino por la voluntad política de los trabajadores.
Rivera, un trepa de nuevo cuño y de vieja cama
Interesante reflexión sobre el señor Albert Rivera. Disfrutad del enlace:
http://rafa-almazan.blogspot.com/2016/07/rivera-un-trepa-de-nuevo-cuno-y-de.html