¡Qué viene el comunismo!

El error Rajoy que España pagará caro. Blogs de Mientras Tanto

El típico artículo ¡¡qué viene el comunismo!! y obviamente, a favor del PP, indicándole los errores que ha cometido y lo que tiene que hacer.
Y claro, también para afianzar los pilares de la «estabilidad» mediante el apuntalamiento de los antiguos partidos políticos PP y PSOE; para que nada cambie y el poder siga en manos de quien lo ha estado ejerciendo durante siglos.

En el artículo se prepara el terreno al PP para que después de las elecciones Rajoy de un paso atrás (o al lado, al más puro estilo político catalán) y entonces el PSOE, que se habrá pegado un castañazo en las elecciones del 26J, pueda abstenerse para que el PP pueda gobernar (con o sin el apoyo de los lacayos de Ciudadanos). Y puede que ese paso hasta lo tenga que dar Pedro Sánchez…

Una corriente de fondo atraviesa España. Y Rajoy no ha sabido verla. El resultado es una inquietante situación política que se parece mucho al célebre error Berenguer de Ortega.

Fuente: El error Rajoy que España pagará caro.

Crítica al artículo «El flaite y el discurso de la sociedad chilena»

El flaite y el discurso de la sociedad chilena

Estaba leyendo El Mostrador y me encuentro este artículo de un sociólogo llamado Gustavo Andrés Sánchez, donde se habla del flaite chileno.

En él se muestra el gran desconocimiento que hay por una parte de la sociedad chilena sobre la persona que se etiqueta como «flaite». Ese desconocimiento se hace patente sobre todo por la clase «pudiente» (cuicos) o de mayor estatus social (con más poder económico): creen que ser flaite se elige.

Creen que se elige ser flaite debido al discurso neoliberalista que tiene interiorizada la sociedad chilena: «si no consigues nada en tu vida, si eres pobre, es por tu culpa, ya que el sistema da las mismas oportunidades a todo el mundo».

Un flaite es una persona que ha nacido o se ha criado en un entorno social complejo, conflictivo, generalmente en familias con bajos ingresos económicos y con un bajo nivel educativo. Esto ocurre de forma muy común en Chile debido a las grandes desigualdades que existe en su sociedad. En Chile, quien no nace en un entorno aposentado, tiene prácticamente vetado el acceso a una buena educación y a un mejor nivel social. Es decir que, en general, el «ascensor social» no funciona. Por tanto, se podría concluir que flaite se nace, no se hace, y mucho menos, se elige. Su falta de educación, su forma de vestir, hasta de hablar proviene de su entorno. Es lo que ha visto y ha aprendido porque no le han podido ofrecer nada más. La existencia de flaites es el fracaso de una sociedad como la chilena, que teniendo un PIB per cápita bastante alto, tiene una desigualdad (ver índice GINI) y unas bolsas de pobreza extrema que no ha sabido erradicar, muchas veces debido a la negación de su existencia, tanto por la sociedad como por los medios de comunicación.

Nota: Chile está en el puesto 141 en desigualdad según el índice de GINI de una lista de 160 países, cuando en PIB per cápita se encuentra entre los 50 primeros.

Manipulación, política, individualismo

Lo que resulta más lamentable, es que la mayoría de la gente todavía cree en las presuntas ideologías políticas que nos venden los grandes medios, como si fueran productos cosméticos con los que maquillar nuestra mente.

Es algo que a mucha gente, aún le cuesta de entender: los que controlan los grandes medios de comunicación de masas, pasan absolutamente de la política. Sí, parece un cliché, pero solamente les importa el dinero (y el hecho de acumular más cada día).

Los que realmente acaparan el poder, saben que las pasiones políticas y las ideologías de izquierdas o derechas, liberales o comunistas, son para los pobres y para los imbéciles, de igual modo que ya lo eran antes los valores religiosos y los pecados.

Una gran parte del éxito a la hora de controlar a la población, consiste en limitar la capacidad de distanciamiento de los individuos y su visión de conjunto.

Ejemplo de cómo los «liberales» manipulan la información

Desmontando Salvados: La industria textil de Camboya

Acabo de encontrar el artículo que adjunto al final donde se aprecia cómo los «liberales» usan el argumento de que el hecho de que las grandes empresas multinacionales vayan a explotar al tercer mundo redunda en beneficio suyo. Para ello escriben largos artículos llenos de gráficos con largas explicaciones justificando que lo injustificable. Sí, por supuesto que es más que seguro que esa gente tenga más «dinero» en su bolsillo, que usarán para comprar cosas que no necesitan porque la publicidad en la televisión les habrá creado esa necesidad. Pero también ha crecido la inflación. Y además están esclavizados trabajando más de 10 horas, tal y como se trabajaba hace dos siglos. A lo mejor esa gente viviría mejor y sería más feliz si siguiera plantando arroz en lugar de ser explotados por esas «benévolas» multinacionales que les «han ido a salvar»…

Fuente: Desmontando Salvados: La industria textil de Camboya

Por qué el voto al Senado es tan importante este año y cómo hacerlo «estratégicamente»

senado

En este artículo (enlace al final) se cuenta cómo votar al Senado de forma estratégica para evitar que el PP obtenga otra vez mayoría absoluta.

senado_votos

Para hacerlo primero hay que mirar las encuestas de la provincia en la que residimos. Si el partido que va a ser el más votado es el que tenemos intención de votar entonces no hay que hacer nada raro: señalamos todos los candidatos de dicho partido. Si en cambio nuestro partido no es el que tiene mayor intención de voto y no queremos que el primer partido se lleve la mayoría de los Senadores lo estratégico es repartir nuestros votos entre varios partidos que no sean el PP, señalando siempre a los PRIMEROS candidatos.

Un video demostrativo:

(por cierto, el que ha hecho el video debe ser daltónico!)

El Senado en España es siempre el gran olvidado. Las encuestas de intención de voto dan estimaciones para el Congreso de los diputados pero del Senado apenas se habla. Y esto es porque normalmente el Senado no importa mucho.

Fuente: Por qué el voto al Senado es tan importante este año y cómo hacerlo «estratégicamente»