La restauradora del eccehomo de Borja se llevará el 49% de los beneficios del merchandising

La restauradora del eccehomo de Borja se llevará el 49% de los beneficios del merchandising

Yo estoy por ponerme a restaurar la Capilla Sixtina… 😀

Fuente: La restauradora del eccehomo de Borja se llevará el 49% de los beneficios del merchandising

El ayuntamiento quiere relanzar la polémica pintura por su "tirón turístico" con un Centro de Interpretación y venderá tazas, camisetas y polos con la imagen.

Varufakis: «Quienes dieron el golpe de Estado me quieren juzgar por traición»

Varufakis: 'Quienes dieron el golpe de Estado me quieren juzgar por traición'

Interesante artículo: Varufakis: «Quienes dieron el golpe de Estado me quieren juzgar por traición»

El exministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, asegura a este diario que la «troika» controla los sistemas informáticos de la agencia tributaria helena. El ministro desarrollaba una estrategia alternativa para crear una banca paralela por medio de los datos fiscales de los contribuyentes.

L’estafa per «phishing», cada cop més selectiva

L'estafa per "phishing", cada cop més selectiva

Acabo de ver este video de hace un par de días.
De entrada, la televisión siempre «asustando» a la gente con internet. Esto lo hacen todas las televisiones sin excepción (será que año tras año, los índices de audiencia de la televisión van cayendo inexorablemente y la gente va prefiriendo hacer otras cosas).
Luego veo al decano del colegio oficial de ingeniería técnica informática, Albano Sánchez-Ossorio, que dice que mucha gente usa herramientas de software libre para crear webs y que hay que tener mucho cuidado con éllas, ya que tiene muchos agujeros de seguridad y además son públicos. Impresionante. ¿Este hombre no sabe que las actualizaciones de esos problemas salen mucho antes que en el software cerrado? Tampoco tienen un índice mayor de errores o problemas de seguridad que las herramientas de software cerrado (no tengo link, pero hicieron una comparativa hace un tiempo). De hecho, que los problemas de seguridad sean públicos, contribuye a que se solucione antes el problema y que todo el mundo se entere e instale las actualizaciones pertinentes.
Finalmente escucho a Rubèn Mora, jefe de la unidad central de delitos informáticos de los mossos d’esquadra, diciendo que los ataques se hacen desde «ips de paraísos informáticos». Luego dicen que tanto mossos como informáticos (debe ser el tal Albano ese) hacen una llamada para que las autoridades «reflexionen» y legislen con «más contundencia», cuando lo que hay que hacer es educar a la gente para que no caiga en estos fraudes de ingeniería social.
Por cierto, la publicidad en la web del CCMA.cat es abundante e insufrible.

Fuente: L'estafa per "phishing", cada cop més selectiva

La marcha de los huevones

Info Alerce

PARA LEER Y REFLEXIONAR:
“La marcha de los huevones”: la propuesta de Jorge Coulon de Inti Illimani.

Somos los huevones de Chile. Huevones que viven de su trabajo. Huevones que respetan las leyes, que pagan impuestos. Huevones que creen en los demás, que no quieren cagarse a nadie, somos huevones cariñosos. Huevones que queremos un país en el que se viva dignamente y honestamente …Somos los huevones de Chile, la mayoría de los chilenos.

Somos los huevones que pagan la crisis, que pagan el agua de Chile al precio que se les canta a las empresas sanitarias.
Somos los huevones que pagamos la electricidad, el teléfono y el Internet más caro del mundo.
Somos los huevones metidos en tarjetas de crédito, en tarjetas de tiendas, en préstamos hipotecarios, en líneas de crédito, en créditos de consumo…
Somos los huevones que tenemos la vida hipotecada por lo menos en tres años a intereses usureros.

Más encima somos tan huevones que aceptamos hacer largas colas en los bancos, en los lugares de pago, en las plazas de peaje, en los paraderos, en los consultorios… los huevones de Chile pasan parte importante de su vida en colas para darle su dinero, su tiempo y su trabajo a quienes los explotan, a quienes los irrespetan, a quienes los ningunean, a quienes los desprecian, a quienes les pagan salarios miserables.

Somos los huevones de Chile, los empleados públicos, cuyo trabajo es denostado y mal pagado y cuya función fundamental para la vida del país rebajada en su dignidad, su autoridad y su eficiencia.
Somos los huevones de Chile, los profesores, los trabajadores de la salud, los obreros.
Somos los huevones que hacemos funcionar este país.
Somos los viejos huevones, con pensiones vergonzosas y una vejez en la más absoluta precariedad, y las viejas huevonas con montepíos indignos.
Somos los huevones que enriquecemos a los supermercados, pagando precios absurdos por la fruta, por la verdura. Somos los huevones que trabajamos en los supermercados, super huevones, súper explotados.

Somos los artesanos que de puro huevones aceptamos que nos llamen micro empresarios y nos hagan sentir socios de los tiburones.
Somos pequeños mineros pero grandes huevones, sin crédito, sin poder comprador justo
Somos los huevones que salen cada día a pescar lo que los tiburones nos dejan como migajas.

Pero somos los huevones que ya están hasta las huevas de que nos vean las ídem.

Estamos hasta las huevas de vivir sin esperanzas de mejoría de las sobras de los tiburones.
Estamos hasta las huevas de corrupción, de prepotencia, de indiferencia.
Estamos hasta las huevas de ver como se reparten el país, nuestro país, el país de los huevones, entre unos pocos.
Los Huevones de Chile se colmaron.

Organicemos a los huevones y digamos BASTA. BASTA de negociar con las necesidades básicas. BASTA de que nos vean las huevas.