«Para que la economía se mantenga ‘saludable’, (Norte)América debe continuar siendo poco saludable. Las personas saludables y felices no sienten que necesitan más cosas de las que tienen, y eso quiere decir que no compran mucha porquería, no necesitan tanta entretención y no terminan viendo una gran cantidad de comerciales.
La cultura de trabajo de ocho horas al día es la herramienta más poderosa de las grandes empresas para mantener a la gente en este estado de falta de satisfacción en el que la forma de arreglar cualquier problema es comprando algo nuevo.»
Hemos sido conducidos a una cultura que ha sido diseñada para hacernos sentir cansados, hambrientos de satisfacción, dispuestos a pagar grandes sumas por obtener conveniencia y entretenimiento y lo más importante, hacernos sentir vagamente poco satisfechos con nuestras vidas para que así, continuemos queriendo las cosas que no tenemos. Compramos en exceso ya que siempre sentimos que nos falta algo.
Loverman! Till the bitter end
While the empires burn down
Forever and ever and ever, ever, amen
I’m your loverman
So help me, baby
So help me, baby
‘cause I am what I am what I am what I am what I am
I’m your loverman
El economista chileno Manfred Max-Neef reniega de una economía neoliberal para la que los seres humanos son “irrelevantes” y que, en su opinión, “mata más gente que todos los ejércitos juntos”. Galardonado en 1983 por los Right Livelihood Award, considerados Premios Nobel alternativos, Max-Neef se p…
Los políticos del PP en España piden rezar… entonces, ¿para qué los necesitamos? Mejor que gobierne la Iglesia para eso, ¿no?
Regreso a la edad media… aisss…
Déjate de historias de una nueva etapa
y, si me quieres tanto, dime la verdad
o calla.
Dime que te aburro, que no te sorprendo,
que el amor es esto y en este momento a ti,
a ti se te acaba.